¿Por qué es importante un control visual en niños?



Desde que nacemos todos nuestros órganos continúan su crecimiento hasta una determinada edad. En el caso del ojo humano, se considera que la retina infantil alcanza la madurez del adulto entre los 6 y los 11 meses de edad, a partir de los 3 años conoce los colores, entre los 3 y 6 años se desarrolla completamente toda la visión.


A los 6 años se acaba el desarrollo de las capacidades visuales, la agudeza visual habrá ido aumentando aproximadamente hasta el 100%. Se ha adquirido la coordinación motriz entre los dos ojos, la percepción del espacio en tres dimensiones, la capacidad de enfoque así como el resto de las habilidades visuales.


Desde los 6 a los 12 años, tiene lugar la madurez del sistema visual. En esta etapa se debe consolidar una visión eficaz, que irá ligada con el buen rendimiento escolar. En estos niños mayores, para los que la lectura es fundamental, tanto la motricidad ocular como el sistema binocular y acomodativo son fundamentales.


En conclusión, desde los 3 años hasta los 12 años el sistema visual del niño se encuentra en completo desarrollo, y es importante ir monitoreando este crecimento mínimo una vez al año con un Profesional de la Salud Visual.


No pienses que tus hijos "ven bien", ellos no lo saben y no podrán decírtelo, desde temprana edad llévalos a un Profesional de la Salud Visual para determinar el estado de su sistema visual 😀

Si deseas separar una cita puedes escribirnos a 098 847 7596 📲

Enviar mensaje de Whatsapp: https://api.whatsapp.com/send?phone=593988477596

𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗻𝗼𝘀𝗼𝘁𝗿𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗿á 𝘂𝗻 𝗽𝗹𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿𝘁𝗲.


#niños #saludvisual