top of page
  • ¿Cómo separo una cita?
    Para realizar una cita en nuestra óptica, puede realizarla por los siguientes medios para poder agendarla: Vía online: https://www.urbanoptica.ec/cita Vía telefónica: 098 847 7596 o al (04) 504 4543 Haciendo clic aquí para enviar un mensaje directo desde Whatsapp: wa.link/urbanopticaconsulta Para nosotros será un placer atenderle.
  • ¿Qué realizan durante el examen visual?
    En primer lugar realizaremos una anamnesis, es decir, le ralizaremos breves preguntas para poder conocer un poco más sobre su salud visual, si ha utilizado anteriormente lentes, etc. Posteriormente el Profesional de la salud Visual realizará una medición con un refractómetro de cada uno de sus ojos, luego realizará una retinoscopía, una técnica de exploración que determina de manera objetiva el defecto de refracción del ojo (miopía, hipermetropía o astigmatismo), y con toda esta información pasará a realizar el estudio de refracción para determinar su medida exacta en cada ojo. Con los resultados, usted pasará al área de asesoría óptica, donde se le explicará a detalle su condición visual, las recomendaciones de materiales oftálmicos y tratamientos para cada una de sus actividades basados en la información proporcionada y los resultados de los exámenes, y finalmente seleccionaremos los armazones que mejor se adapten a su estilo de vida, forma de su rostro y graduación.
  • ¿Por qué necesito separar una cita para que me puedan atender?
    Nuestra atención es completamente personalizada. Durante el tiempo que usted se encuentre en nuestra óptica, nuestro personal estará dedicado a brindarle el mejor servicio en todas las áreas: examen visual, asesoria, recomendación del armazón. Además, para nosotros es muy importante mantener protocolos de Bioseguridad y aforo. Para su tranquilidad, todos nuestros equipos son desinfectados después de cada atención.
  • ¿Puedo utilizar cualquier tipo de luna oftálmica?
    No. Existe una gran diversidad de materiales oftálmicos, como el CR-39, 1.56, policarbonato, GX7 y altos índices, y cada uno de estos materiales posee características que influyen en su rendimiento visual, por ello es importante realizar un examen visual para determinar el mejor material y tratamiento para que usted pueda tener la mejor visión posible.
  • ¿Puedo utilizar la misma luna que tengo en mi armazón en otro armazón?
    Aquí es importante destacar que lo recomendable para mantener una buena salud visual es realizar por lo menos un examen visual 1 vez al año. Si usted desea cambiar sus lunas a un nuevo armazón, considere si se encuentra dentro del periódo antes mencionado, en caso de que se haya realizado el examen recientemente podremos buscar unos armazones para poder realizar el traspaso de sus lunas a los nuevos armazones. En cambio si las lunas ya poseen algún tipo de deterioro o usted no se ha realizado su examen visual en el último año, nuestra recomendación es que se realice un nuevo examen visual.
  • ¿Para qué sirve un antireflejo?
    El tratamiento antirreflejo consiste en un revestimiento de delgadas capas de óxidos metálicos que se aplican en ambas caras de la lente para reducir los reflejos y eliminar el deslumbramiento. Debido a que facilita la transmisión de luz, mejora los contrastes y filtra los rayos UV, este tratamiento reduce los efectos de cataratas, degeneración macular y otros trastornos relacionados con la edad.
  • ¿Todos los tratamientos antirreflejo son iguales?
    No. El tratamiento antirreflejo consiste en un revestimiento de delgadas capas de óxidos metálicos que se aplican en ambas caras del lente para reducir los reflejos y eliminar el deslumbramiento. Un muy buen antirreflejo, además de utilizar materiales de primera calidad, son colocados sobre la capa de adhesión en el lente, para evitar que éste se desprenda. Por ello es importante no comprar lentes económicos o de segunda calidad, pues aquí no se garantiza la durabilidad del antirreflejo.
  • ¿Por qué el precio de un lente con diversos tratamientos es más elevado?
    La diferencia de precio está plenamente justificada porque la tecnología necesaria para poder añadir los diversos tipos de tratamaientos seleccionados eleva el costo del lente, pero este aumento en precio es mínimo en relación con todos los beneficios visuales que recibirá.
bottom of page