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Acerca de

Políticas de Garantía
para lunas, lentes de contacto, armazones y gafas

COBERTURA DE GARANTÍA:

URBAN ÓPTICA garantiza que el producto cubierto está libre de defectos de fábrica durante 6 meses a partir de la fecha de compra.

Esta garantía se extiende al comprador original y el cliente debe proporcionar la factura de compra para iniciar el proceso de garantía, sin excepción.

PRODUCTOS CUBIERTOS:
Material oftálmico, capa antireflejo y tratamientos. Armazones y gafas de sol comprados en URBAN ÓPTICA en cualquiera de sus sucursales en Quito o Guayaquil.

COBERTURA DE GARANTÍA:
Dentro del período de garantía, URBAN ÓPTICA reparará o reemplazará sin cargo, cualquier pieza que demuestre tener defectos de fábrica.

EXCLUSIONES DE GARANTÍA:

  1. Sólo se garantizarán los productos adquiridos en URBAN ÓPTICA.

  2. Armazones comprados en URBAN ÓPTICA y con lunas colocadas en otra óptica, el armazón perderá su garantía por manipulación del mismo por personal externo a nuestra óptica.

  3. Reparaciones necesarias por un uso diferente al uso normal, que incluyen, entre otros: daños, defectos o roturas resultantes de un mal uso, abuso, accidentes, alteraciones y uso inadecuado o irrazonables del producto.

  4. Desgaste normal del producto, incluido el rayado de la lente o la rotura accidental de la montura.

  5. Exclusiones en lunas oftálmicas:

    1. Lunas con rayas o fisuras.:

      1. Por uso normal del paciente.

      2. Provocadas por algún accidente,

      3. Provocadas por una mala limpieza, incluyendo limpieza del lente en seco o con paños de microfibra o similares.

      4. Por exceso de limpieza.

      5. Fisuras por exponer al lente con algún líquido/químico fuerte, mala limpieza, no secarlo adecuadamente ni a tiempo.

      6. Fisura por mala maniobra.​

      7. Craquelamiento del antireflejo al exponer al lente a un calor excesivo, provocando que la capa antireflejo se craquele.

      8. Craquelamiento y/o rotura del lente al exponerlo a una presión excesiva (sentarse, aplastarlo, etc.)

      9. Lunas expuestas a algún tipo de químico:

        1. Provoca poros en la capa antireflejo o puede ser puntos por caídas (ej: lacas, productos para el cabello, perfumes, etc.).​

        2. Provoca que la capa antireflejo se dañe si no se realizó una limpieza a tiempo.

        3. Químicos de cualquier índole que afecten la capa antireflejo, como lacas, químicos corrosivos, alcohol, etc.

        4. Ambientes donde se utilicen químicos que afecten la capa antireflejo, por ejemplo peluquerías, centros de pintura, entre otros.

      10. Rayas provocadas por asentar de manera incorrecta el lente en superficies planas, estuches sucios, etc.​

      11. Raspones provocados por no utilizar de manera correcta los lentes (no guardarlo en el estuche proporcionado, guardarlo en los bolsillos, carteras, etc.)

      12. Rayas en general que no se pueda apreciar que sean por defecto de fábrica, sino por una mala utilización del lente.

      13. Luna expuesta a algún químico.

      14. Exposición a altas temperaturas. Por ejemplo dejarlos en el auto a altas temperaturas, ajuste del armazón con las lunas puestas, etc.

      15. Exposición a altas temperaturas. Por ejemplo dejarlos en el auto a altas temperaturas, ajuste del armazón con las lunas puestas, etc.

      16. Limpieza con químicos no recomendados por Urban Óptica, por ejemplo líquidos para lunas caducados o de procedencia dudosa, limpieza con alcohol, entre otros. Por ello Urban Óptica entrega y recomienda para su limpieza Jabón líquido neutro y sin contacto con anillos o piezas metálicas en las manos.

  6. Entrega fuera del tiempo de garantía.

  7. Mala limpieza y cuidado.

  8. Trabajo correctivo necesario por reparaciones realizadas por cualquier persona que no sea en URBAN ÓPTICA.

  9. La garantía de armazones tipo click se aplica una vez dentro de 6 meses calendario y a partir de la fecha de compra.

CÓMO OBTENER SERVICIO DE GARANTÍA:
Si compró su producto en nuestra tienda y aún se encuentra dentro del período de cobertura de la garantía, visite nuestra tienda para obtener ayuda y soporte.


El servicio de garantía solo se puede obtener físicamente en URBAN ÓPTICA y presentando la factura original o electrónica de compra, caso contrario no se podrá iniciar el proceso de garantía.

Una vez iniciado el proceso de garantía, URBAN ÓPTICA evaluará el daño junto con el laboratorio para determinar el origen del mismo, en caso de resultar defecto de fábrica se procederá con el respectivo proceso de garantía; caso contrario se emitirá un informe de por qué no se aplica la garantía. Éste proceso puede puede demorar máximo hasta 7 días laborables.

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

Al momento de su aceptación de la proforma presentada, usted está de acuerdo con la realización del trabajo.

Únicamente se procederá con la devolución del dinero al momento de presentarle su proforma para iniciar su trabajo y usted no esté de acuerdo y haya realizado un abono (sea en efectivo, cheque, dinero electrónico o tarjeta). 

Posterior a esto no se podrá realizar la devolución de dinero puesto que el trabajo se envía a laboratorio previa aceptación por parte del cliente.​​ La aceptación de la proforma y posterior pago de la misma es soporte y confirmación para Urban Óptica de la aceptación final de su trabajo a realizar.

MÁS PREGUNTAS:
Envíe un correo electrónico a info@urbanoptica.ec o llámenos al 098 847 7596 si tiene alguna pregunta adicional.

Fecha de revisión: 20 de abril del 2023

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