top of page
  • TikTok
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook

Acerca de

Políticas de Garantía y condiciones

GARANTÍA EN LUNAS Y TRATAMIENTO ANTIRAYAS / ANTIREFLEJO / CRIZAL / FOTOCROMATICO / TRANSITIONS

La garantía para el tratamiento antirayas / antireflejo / CRIZAL / Fotocromático / Transitions es de 1 año calendario a partir de la fecha de compra. La garantía cubre defectos de fabricación en el tiempo establecido por la garantía de 1 año. El lente se entrega en perfectas condiciones, sin rayas, golpes ni manchas. La garantía no cubre: rayas, arañazos, manchas (esto incluye manchas de agua por no secar el lente), caídas, golpes, impactos o daños producidos por exceso de calor (ejemplo: dejarlos en el auto, cocinar con ellos). Nunca limpie su lente en seco (ni siquiera en seco con el paño de microfibra). En el reverso de esta hoja encontrará recomendaciones para una correcta limpieza de sus lunas y armazón.

EXCLUSIONES DE GARANTÍA:

  1. Sólo se garantizarán los productos adquiridos en URBAN ÓPTICA.

  2. Armazones comprados en URBAN ÓPTICA y con lunas colocadas en otra óptica, el armazón perderá su garantía por manipulación del mismo por personal externo a nuestra óptica.

  3. Reparaciones necesarias por un uso diferente al uso normal, que incluyen, entre otros: daños, defectos o roturas resultantes de un mal uso, abuso, accidentes, alteraciones y uso inadecuado o irrazonables del producto.

  4. Desgaste normal del producto, incluido el rayado de la lente o la rotura accidental de la montura.

  5. Exclusiones en lunas oftálmicas:

    1. Lunas con rayas o fisuras.:

      1. Por uso normal del paciente.

      2. Provocadas por algún accidente,

      3. Provocadas por una mala limpieza, incluyendo limpieza del lente en seco o con paños de microfibra o similares.

      4. Por exceso de limpieza.

      5. Fisuras por exponer al lente con algún líquido/químico fuerte, mala limpieza, no secarlo adecuadamente ni a tiempo.

      6. Fisura por mala maniobra.​

      7. Craquelamiento del antireflejo al exponer al lente a un calor excesivo, provocando que la capa antireflejo se craquele.

      8. Craquelamiento y/o rotura del lente al exponerlo a una presión excesiva (sentarse, aplastarlo, etc.)

      9. Lunas expuestas a algún tipo de químico:

        1. Provoca poros en la capa antireflejo o puede ser puntos por caídas (ej: lacas, productos para el cabello, perfumes, etc.).​

        2. Provoca que la capa antireflejo se dañe si no se realizó una limpieza a tiempo.

        3. Químicos de cualquier índole que afecten la capa antireflejo, como lacas, químicos corrosivos, alcohol, etc.

        4. Ambientes donde se utilicen químicos que afecten la capa antireflejo, por ejemplo peluquerías, centros de pintura, entre otros.

      10. Rayas provocadas por asentar de manera incorrecta el lente en superficies planas, estuches sucios, etc.​

      11. Raspones provocados por no utilizar de manera correcta los lentes (no guardarlo en el estuche proporcionado, guardarlo en los bolsillos, carteras, etc.)

      12. Rayas en general que no se pueda apreciar que sean por defecto de fábrica, sino por una mala utilización del lente.

      13. Luna expuesta a algún químico.

      14. Exposición a altas temperaturas. Por ejemplo dejarlos en el auto a altas temperaturas, ajuste del armazón con las lunas puestas, etc.

      15. Exposición a altas temperaturas. Por ejemplo dejarlos en el auto a altas temperaturas, ajuste del armazón con las lunas puestas, etc.

      16. Limpieza con químicos no recomendados por Urban Óptica, por ejemplo líquidos para lunas caducados o de procedencia dudosa, limpieza con alcohol, entre otros. Por ello Urban Óptica entrega y recomienda para su limpieza Jabón líquido neutro y sin contacto con anillos o piezas metálicas en las manos.

  6. Entrega fuera del tiempo de garantía.

  7. Mala limpieza y cuidado.

  8. Trabajo correctivo necesario por reparaciones realizadas por cualquier persona que no sea en URBAN ÓPTICA.

  9. La garantía de armazones tipo click se aplica una vez dentro de 6 meses calendario y a partir de la fecha de compra.

GARANTÍA EN ARMAZONES

Armazones de línea URBAN /promociones Urban / en liquidación: 3 meses

Armazones premium o de marca: 1 año

La garantía cubre defectos de fábrica. La garantía no cubre: rayas, arañazos, caídas, golpes, daños producidos por mala manipulación (ejemplo: quedarse dormido con los lentes puestos, sentarse sobre ellos, colocarlos como diadema, o exceso de presión que comprometa el armazón, el flex o las varillas), decoloración o pérdida de brillo por limpieza inadecuada con jabón de manos, químicos o alcohol, manchas producidas por sudor o por no limpiar el armazón o no darle un mantenimiento periódico o desgaste natural del mismo. Nunca limpie su armazón con alcohol, jabón de manos, jabón para lavar platos, u otro jabón que no sea sólo jabón neutro. En el caso de plaquetas, las mismas no se cubren garantía por el hecho de que adquieran una tonalidad verde por falta de limpieza.

Esta garantía se extiende al comprador original y el cliente debe proporcionar la factura de compra para iniciar el proceso de garantía, sin excepción.

CÓMO OBTENER O SOLICITAR EL SERVICIO DE GARANTÍA:

En caso de reportar una novedad, comuníquenos a la brevedad posible. Por favor no manipule el lente o trate de pegar con pegamento, esto puede invalidar su garantía. Siempre que el lente se encuentre dentro del periodo de garantía, requerimos que nos acerque el lente a la sucursal, junto con la factura de compra, para que podamos validar y enviar el lente al laboratorio. En 48hs hábiles le brindaremos una respuesta de si aplica o no para garantía, junto con la justificación correspondiente.


El servicio de garantía solo se puede obtener físicamente en URBAN ÓPTICA y presentando la factura original o electrónica de compra, caso contrario no se podrá iniciar el proceso de garantía.

DEVOLUCIÓN DE DINERO:

Al momento de su aceptación de la proforma presentada, usted está de acuerdo con la realización del trabajo.

Únicamente se procederá con la devolución del dinero al momento de presentarle su proforma para iniciar su trabajo y usted no esté de acuerdo y haya realizado un abono (sea en efectivo, cheque, dinero electrónico o tarjeta). 

Posterior a esto no se podrá realizar la devolución de dinero puesto que el trabajo se envía a laboratorio previa aceptación por parte del cliente.​​ La aceptación de la proforma y posterior pago de la misma es soporte y confirmación para Urban Óptica de la aceptación final de su trabajo a realizar.

FECHA DE RETIRO DE SUS LENTES Y PERIODO DE ADAPTACION

La fecha de entrega de sus lentes es siempre informada al momento de su compra y figura en la sección de DESCRIPCIÓN de su factura electrónica y/o en el documento. de GARANTÍA Y CONDICIONES entregado también al momento de su compra. En caso de alguna eventualidad en el proceso de sus lentes, nos comunicaremos con usted. Caso contrario puede acercarse en la fecha de entrega indicada. A partir de la fecha establecida de entrega, usted cuenta con garantía de adaptación a sus lentes de 30 días corridos. Pasada esta fecha se considerará una adaptación exitosa a sus lentes y a su medida. La garantía de adaptación es válida cuando las medidas de los lentes fue realizada por Urban Óptica. En caso de presentar alguna novedad, por favor contáctenos. En caso de no retirar sus lentes en la fecha establecida, los 30 días de garantía de adaptación no se modifican a una nueva fecha, por ello es importante que retire sus lentes en la fecha indicada.

MÁS PREGUNTAS:
Envíe un correo electrónico a info@urbanoptica.ec o llámenos al 098 847 7596 si tiene alguna pregunta adicional.

Fecha de revisión: JULIO 2025

Urban Optica Guayaquil
Centro de Diagnóstico y Optometría Urban Óptica®

Guayaquil

Matriz: Frente al C.C. San Marino

Av. Francisco de Orellana, PB Local 7, Condominios Centropolis, junto a Tramaco.

C.P.: 090506

Tel.: (04) 604 4137

WhatsaApp: 098 847 7596

Aceptamos:

tarjetas de credito
PayPhone
2025 Urban Óptica ®  | Centro de Optometría  |  © Todos los derechos reservados
bottom of page