¿Sabías que aquellos conductores con una visión deficiente, tienen hasta 3 veces más probabilidades de causar un accidente de tránsito? Que no te pase, en este video te daremos todas las recomendaciones que debes de tener en cuenta para una conducción segura.


El primer paso es acudir al profesional de la salud visual, el mismo te realizará un examen clínico y retinoscopia, y determinará el tipo de material y tratamientos que necesitas.


Si conduces durante el día, sigue las siguientes recomendaciones:

Siempre utiliza lentes con antireflejo. El antirreflejo en un lente eliminará los reflejos en su cara externa y los deslumbramientos, debido a que su función principal es la de aumentar la transmisión de luz hacia el ojo. Luego, tenemos distintas opciones en tratamiento, esto dependerá de tus requerimientos visuales. Recordemos que actualmente existe una normativa para los parabrisas de los vehículos, donde estos deben de tener protección UV; si usas lentes fotocromáticos dentro de tu auto, éstos no se activarán de la misma forma que en exteriores, pues recuerda que estos funcionan con radiación UV, y ya el parabrisas la filtra, por lo tanto se oscurecerán menos que en el exterior.

Un tratamiento polarizado es una excelente opción para manejar en el día, puede ser en un lente con tu medida o una gafa polarizada con tu graduación.


Si manejas en la noche, sigue las siguientes recomendaciones:

Según estudios recientes, al 40% de los conductores no les resulta seguro conducir de noche, debido a la pérdida o disminución de su capacidad visual. En condiciones de visibilidad reducida, solo el 25% de conductores se siente cómodo. Entre los motivos de inseguridad más frecuentes se encuentran la pérdida de capacidad visual en zonas poco iluminadas, menor contraste, mayor deslumbramiento y visibilidad borrosa. Es por ello la importancia de que siempre primero, acudas al profesional de la salud visual.


Los filtros naranja o amarillos son adecuados para utilizarlos en condiciones de baja luminosidad, como con niebla, nublados intensos o en la conducción de noche, ya que favorece un aumento de los niveles del contraste, por lo que NO son válidos para utilizarlos en días soleados.

Recuerda siempre acudir por lo menos una vez al año al profesional de la salud visual. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @urbanopticaec


#accidentesdetránsito#saludvisualsegura#saludvisualparatodos#saludvisualatualcance#guayaquil#guayaquileños#guayaquilcity#guayaquileñas#guayaquilecuador#guayaquilemprende#guayaquilturistico#guayaquildemisamores#guayaquilesmidestino


El día de hoy hablaremos sobre la importancia de llevar a lo más chiquitos de la casa con el profesional de la salud visual. En este video te contamos por qué 👓


#saludvisual #niños


El sol emite un tipo de radiación llamada Ultravioleta. Nosotros somos conscientes del daño que ésta produce en nuestra piel, y por ello nos cuidamos con bloqueador, pero, somos conscientes que esa misma radiación UV que llega a nuestra piel, ¿llega a nuestros ojos?


Es ahí donde en realidad radica el problema, puesto que la radiación UV que tu sistema visual absorbe, no es eliminado, y poco a poco se va acumulando, pudiendo causar problemas a futuro.

El daño de la radiación UV es acumulativo y permanente.

Puede afectar a la córnea, el cristalino, el iris, la retina y los tejidos epiteliales y conjuntivales relacionados. Se han registrado daños en cuatro estructuras fundamentales: la conjuntiva, la córnea, el cristalino y la retina. También Pterigion, Pinguécula.


En este video te contamos cómo puedes proteger tu sistema visual de la radiación UV y poder ver lo maravilloso de la vida, con todos sus colores.


#radiacionuv#indiceuv