Efectos de la Radiación UV en la Salud

La reducción de la capa de ozono disminuye la protección natural que ofrece nuestra atmósfera contra la radiación ultravioleta (UV) perjudicial del sol. Comprender estos riesgos y tomar algunas precauciones sensatas lo ayudará a disfrutar del sol y a reducir sus posibilidades de tener problemas de salud relacionados con el sol.


Efectos de la radiación UV en los ojos
Efectos de la Radiación UV

Cataratas y otros daños en los ojos

Las cataratas son una forma de daño a los ojos por el cual una pérdida de transparencia en el cristalino del ojo nubla la visión. Si no se tratan, las cataratas pueden ocasionar ceguera. La investigación ha demostrado que la radiación UV aumenta las probabilidades de ciertas cataratas. Si bien es una enfermedad curable con la cirugía ocular moderna, las cataratas disminuyen la vista de millones de estadounidenses y cuestan miles de millones de dólares en atención médica cada año.


Pterigión
Pterigión

Otros tipos de daños a los ojos incluyen pterigión (un crecimiento de la conjuntiva que puede boquear la visión), cáncer de piel alrededor de los ojos, y degeneración de la mácula (la parte de la retina donde la percepción visual es más aguda).


Todos estos problemas pueden reducirse con la protección adecuada para los ojos. Busque antojos de sol, anteojos o lentes de contacto si los usa, que ofrezcan una protección UV entre 99 y 100 por ciento.

Por ellos es importante asistir por lo menos una vez al año a su consulta con el profesional de la Salud Visual.


Si desea agendar una cita puede realizarlo por los siguientes medios:

En línea: clic aquí

Vía telefónica: (04) 504 4543

Whatsapp: 098 847 7596

Enviar un mensaje de Whatsapp directamente: https://api.whatsapp.com/send?phone=593988477596&text=Deseo%20separar%20una%20cita


Fuente: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos