Tratamiento Antireflejo

La luz, al incidir sobre un medio óptico es refractada y otra parte reflejada. En una lente CR39 la transmisión de luz es del 92%, mientras que el 8% es reflejado, reduciendo su transparencia, y a su vez, la calidad de visión.

 

El tratamiento Antirreflejo busca eliminar esas reflexiones y mejorar la transmisión de la luz hacia el ojo, de tal manera que el sistema visual, al recibir mayor cantidad de luz, trabaje mejor.

Al colocar un tratamiento antireflejo en una lente: Eliminamos reflejos en cara externa, mejoramos nitidez, aumentamos contrastes.

capas antirreflejo

El tratamiento antirreflejo consiste en un revestimiento de delgadas capas de óxidos metálicos que se aplican en ambas caras de la lente para reducir los reflejos y eliminar el deslumbramiento. Debido a que facilita la transmisión de luz, mejora los contrastes y filtra los rayos UV, este tratamiento reduce los efectos de cataratas, degeneración macular y otros trastornos relacionados con la edad.

Tal como su nombre lo indica, el tratamiento antirreflejo sirve para eliminar al máximo posible (hasta un 99,5%) los reflejos no deseados en las lentes, disminuyendo así el esfuerzo visual y permitiendo una mayor entrada de luz al ojo, lo que se traduce en una mejor visión. ESTO ES IMPORTANTE MÁS QUE NADA EN LOS NIÑOS, PARA PERMITIR UN CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE SU SISTEMA VISUAL.


El tratamiento antirreflejo entre otros beneficios, brinda una máxima nitidez de las imágenes en virtud del aumento de la transparencia; aumenta la agudeza visual y el sentido espacial y estereoscópico. El tratamiento antirreflejo produce una mejora en la calidad de la visión, ya que provoca una disminución apreciable del porcentaje de luz incidente reflejada sobre la superficie del lente, lo que se transforma en un mayor porcentaje de energía lumínica transmitida. Esto significa que ante un nivel determinado de iluminación ambiental, la sensación percibida por el ojo del usuario que utiliza lentes con tratamiento se caracterizará por imágenes más luminosas.

lentes sin antireflejo

Lente sin antirreflejo

lentes con antireflejo

Lente con antirreflejo

Tratamientos asociados al antirreflejo

Cuando uno compra una lente con tratamiento antirreflejo multicapa, como norma general viene asociado a unas mejoras adicionales en forma de tratamientos extras:

 

Tratamiento antiestático: Muy útil para usuarios de pantallas del PC. Al limpiar las lentes o estar delante de un ordenador se crea una carga electrostática sobre su superficie que atrae las partículas de polvo. El tratamiento anti electrostático reduce mucho este efecto.

Tratamiento hidrófobo: Repele al agua con lo que las gotitas de la lluvia no se quedan tan fácilmente sobre la superficie de la lente (no desparecen totalmente pero quedan más pequeñitas).

Tratamiento oleofóbico: Generalmente va asociado al tratamiento hidrófobo ya que al reducir la facilidad de que los fluidos se queden adheridos al lente, las posibilidades de ensuciarse son menores.

Protección Antirayas: Ayuda a que se rayen menos los lentes con el uso diario, pero no impiden el rayado por una mala manipulación, limpieza con productos inadecuados o limpieza en seco.